Ansu Fati frente al reto de los 90 minutos de Luis Enrique
El último test para el Mundial de Qatar será más que especial para Ansu Fati. Luis Enrique le ha asegurado disputar los 90 minutos de juego contra Jordania y en ellos el delantero del Barça deberá demostrar que sigue siendo aquel chico que deslumbró con la selección española a finales de verano del 2020. En ese momento, se convirtió en el goleador más joven de la historia de nuestro país marcando con 17 años y 308 días batiendo un récord que databa de 1925.
«Mañana jugará titular y espero que dispute 90 minutos. Ansu es un jugador como todos los demás», dijo un Luis Enrique que quiere pasar página cuanto antes de las lesiones y que le quiere inyectar la confianza que quizá no ha encontrado tras su última dolencia. «Dejad de tratarle como a un lesionado, todos los jugadores superan lesiones», espeto.
Lo cierto es que Ansu Fati, por muy increíble que parezca, sólo ha podido vestir la camiseta de la selección en cuatro ocasiones. Fueron en test de máxima exigencia durante la Liga de Naciones de 2021 y dichos partidos desembocaron en una clasificación para la Final Four del torneo que el delantero se perdió.
Tan buen regusto dejó el jugador en Luis Enrique que más de 700 días después de su última convocatoria se acordó de él para el Mundial de Qatar, aunque es cierto que Ansu Fati ha estado dentro de la dinámica de grupo todo lo que ha podido con visitas incluso a entrenamientos.
Ansu Fati tiene ahora un reto complejo por delante. Sólo ha disputado los 90 minutos en cuatro a lo largo de su mediana carrera profesional. Son pocas citas para un jugador que busca recuperar confianza. El único partido en el que jugó los 90 minutos esta temporada fue ante el Viktoria Plzen con el Barça ya eliminado de Champions.
En esta arriesgada operación todos pueden salir ganando. Ansu Fati porque necesita recuperar la confianza, Luis Enrique porque quiere tenerle al 100% para el Mundial y España porque no hay un jugador que libra por libra haya demostrado semejante talento. Todo el mundo es consciente de que si el delantero está al nivel que mostró en sus ratos sanos hablamos de alguien que marcará las diferencias y para bien para la selección. Por eso, el experimento ante Jordania es más que trascendental.
Temas:
- Ansu Fati
- Luis Enrique